Evaluación de los aprendizajes en la educación superior intercultural

Palabras clave: Evaluación, Aprendizajes, Educación Superior Intercultural, Saberes y Haceres, Inclusiva, Diversidad

Resumen

La evaluación de los aprendizajes en la educación superior intercultural es complementaria con los saberes y haceres de los pueblos, en el sentido, que la evaluación es fundamental para construir una comunidad de aprendizaje (saber ser); para aprender en comunidad (saber hacer); para formar en y para la comunidad (saber conocer); y para acompañar a la comunidad (saber convivir). Desde esta perspectiva, la evaluación de los aprendizajes es un proceso que describe los conocimientos, saberes y prácticas que las personas adquieren durante sus trayectos de vidas. Se concluye, que una evaluación de los aprendizajes inclusiva para poblaciones en contextos multiculturales, tiene que contribuir a la reducción de situaciones de desigualdad y exclusión social,
así como, promover una evaluación para todos y con todos, teniendo de referencia el reconocimiento de la diversidad de conocimientos y experiencias, y la incorporación de tecnologías accesibles que posibiliten un aprendizaje para toda la vida.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

William Oswaldo Flores-López

Doctor en Educación. Profesor Investigador de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense.

Publicado
2018-12-14
Cómo citar
Flores-López, W. (2018). Evaluación de los aprendizajes en la educación superior intercultural. Revista Electrónica De Conocimientos, Saberes Y Prácticas, 1(2), 54-65. https://doi.org/https://doi.org/10.30698/recsp.v1i2.12
Sección
Innovaciones Educativa